Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

ENTREGA PRIMERA DAMA DESPENSAS DE AMA

ENTREGA PRIMERA DAMA DESPENSAS DE AMA

Por Gregorio Esparza

20 Mayo 2022; Monclova, Coahuila.- La presidenta honoraria de DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila, hizo entrega simbólica de despensas del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) el cual es promovido por el DIF Estatal que representa la primera dama de Coahuila, Marcela Gorgón.

Fue en las instalaciones del DIF donde en un sencillo pero emotivo evento, la presidenta del DIF en compañía de su equipo de trabajo, Myrta Díaz Subdirectora, Alma Guerra encargada de Programas y Mónica Guerra de Asistencia Social,  realizó la entrega de cinco despensas, mientras que el resto fueron enviadas a los domicilios de los beneficiarios de este programa.

La doctora Leticia Carillo, agradeció el respaldo brindado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el DIF Estatal lo cual permite llegar a mucha más gente con los beneficios.

En lo que corresponde a esta primera entrega, fueron 84 las despensas para 42 adultos mayores en abandono, por lo que serán dos las despensas a entregarse, según lo confirmó en entrevista, la licenciada Alma Guerra, coordinadora de Programas del DIF.

La funcionaria del DIF destacó que se va haciendo la entrega a domicilio, de los adultos mayores quienes por razones obvias no pueden acudir por su despensa, por ello es que el DIF Municipal dispone de personal y de vehículo para hacer la entrega correspondiente.

La entrega de despensas se hace cada tercer mes, en esta ocasión es la primera que dotación que envía el Estado, pero durante el resto del año se estará cumpliendo de manera oportuna.