Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

PARTICIPA ESTADO EN ‘MEJORA COAHUILA’ CON ACCIONES PARA ACERCAR LA CULTURA A TODOS

PARTICIPA ESTADO EN ‘MEJORA COAHUILA’ CON ACCIONES PARA ACERCAR LA CULTURA A TODOS

Por Jorge Moreno

02 junio 2022; Saltillo, Coahuila.- Con cultura, mejora tu vida. Como parte de las acciones de trabajo transversal con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del programa “Mejora Coahuila”, la Secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, informó que se están desarrollando diversas actividades en beneficio de la ciudadanía.

 

“Dentro de la programación de actividades de la SC, se realizan actividades de animación cultural que nos permiten brindar a la población, de forma presencial y virtual, diversas opciones de sano esparcimiento, pues la cultura es sin duda alguna parte importante para el desarrollo social y ha sido, como lo ha dicho en varias ocasiones el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, parte fundamental del acompañamiento a la población durante la pandemia”, dijo García Camil.

 

Dentro de estas acciones se encuentra la programación especial que se realizó el Día de la Madre, así como la invitación a conciertos como el de rondallas, de la Orquesta Filarmónica del Desierto, obras de teatro, presentaciones en plazas públicas con la Banda de Música de Coahuila, además de presentaciones en diversos municipios, como la realizada en Sierra Mojada este fin de semana.

 

Otro espacio importante es Encuentro Punto Medio, en Saltillo, en el que confluyen artistas y artesanos ofertando sus productos a la ciudadanía que acude a esta cita cada 15 días en la Plaza Nueva Tlaxcala, en Saltillo, y que permite además apoyar la economía de este sector que tanto lo necesita. Esta iniciativa se suma a “Mejora Coahuila”, entre otras, además de las  actividades especiales incluidas en este programa.

 

“Se tendrán presentaciones en colonias y ejidos dentro de la Caravana Cultural para continuar acercando el arte y la cultura a los lugares alejados de los espacios culturales, y así lograr que los coahuilenses tengan mejores oportunidades de acceso a los bienes y servicios culturales”, dijo la Secretaria de Cultura en el estado.

 

En el marco de este importante programa, se podrá tener acceso a cursos, talleres, visitas guiadas a museos y exposiciones, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de mostrar su gusto por las actividades artísticas y culturales.