Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Rescatan a “Polar” perrito enfermo en abandono

Rescatan a “Polar” perrito enfermo en abandono

Por Alberto Casas

16 junio 2022; Torreón, Coahuila.-La Dirección de Salud Municipal rescató este miércoles a “Polar” en un domicilio de la colonia Villas Universidad Oriente; el perrito además de vivir en total abandono, se encuentra enfermo.

 

El Doctor Juan Antonio Ramos, titular de Programas Especiales de la dependencia, informó que se dio a conocer el caso de “Polar” a través de redes sociales, razón por la cual personal de la dependencia se trasladó al domicilio particular, al no encontrarse ningún habitante en la casa, se procedió a fumigar la zona ya que había presencia de garrapatas.

 

El funcionario informó que tuvo que ser hasta el miércoles por la mañana cuando se pudo extraer al animal, ya que había que contactar a la dueña del domicilio para poder ingresar y que a su vez firmara una carta responsiva.

 

Agregó que una vez que se cumplió el protocolo debidamente, capturadores y un médico veterinario pudieron sedar a “Polar” para evitar cualquier incidente y poder medicarlo correctamente.

 

Añadió que se trasladó al animal a las instalaciones del Centro de Control Canino, en donde ya se le realizo una evaluación física, se le administraron medicamentos para poder fortalecer su sistema inmunológico, ya que es muy probable que las mordeduras de garrapatas hallan causado una anemia.

 

El doctor indico que aunado a la medicación se le va a suministrar alimento alto en proteínas y se le administraran baños medicados, así mismo será sujeto a una evaluación conductual y se mantendrá en observación para estar al tanto de su evolución.