Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

COAHUILA ELEVA COMPETITIVIDAD E INFRAESTRUCTURA CON OBRAS PRIORITARIAS: MARS

COAHUILA ELEVA COMPETITIVIDAD E INFRAESTRUCTURA CON OBRAS PRIORITARIAS: MARS

Por Jorge Moreno

23 junio 2022; Saltillo, Coahuila.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos y en beneficio de 64 mil personas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la pavimentación de la Calle 10, para unir la colonias Mirasierra y Zaragoza de una forma segura y eficiente.

 

De manera coordinada entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo, se continúa con el Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, y ahora en este sector se pavimentarán 4 mil metros cuadrados de esta avenida y rehabilitación de mil 300 cuadrados de banqueta, que transformará la vialidad, el tránsito e impulsará la economía de estas dos colonias.

 

El Mandatario estatal destacó la coordinación y trabajo en equipo con el Municipio de Saltillo en los diferentes rubros y sectores, que permiten fortalecer la seguridad, salud, educación, elevar la competitividad, atraer más inversiones y generar mejores empleos y oportunidades de desarrollo para todos.

 

“Me da mucho gusto estar aquí en Mirasierra y Zaragoza, en una obra que viene a generar mayor conectividad, viene a provocar la introducción de servicios básicos de primera necesidad y, sobre todo, viene a cambiar y a transformar un sector, que es lo importantes”, declaró.

 

Resaltó que las obras que se están inaugurando de pavimentación y recarpeteo, y las que siguen por crear, tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y la infraestructura que requiere Saltillo.

 

En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller expuso que dentro del Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, durante las últimas semanas se han puesto en marcha ya ocho proyectos prioritarios para los saltillenses.

 

Expuso que este programa tendrá una inversión de más de 150 millones de pesos para llevar a cabo obras de pavimentación, bacheo, rehabilitación de parques y áreas verdes, construcción de sistemas pluviales, Centros Comunitarios, mejora de viviendas y desazolves en el campo, así como puentes peatonales y vehiculares.

 

Resaltó las obras iniciadas del Sistema Pluvial La Herradura, con las que se eliminará el problemático vado causante de inundaciones y bloqueo a la movilidad en temporada de lluvias sobre el Bulevar Otilio González, en beneficio de 154 habitantes del sector.

 

Así como las obras de desazolve del bordo de abrevadero en el Ejido Buñuelos; además de las instalaciones dotadas a las Fuerzas Municipales, Estatales, Guardia Nacional y del Ejército en el Ejido La Ventura, mientras se crea el Cuartel General, y fortalecer la seguridad de Coahuila.

 

El Director de Infraestructura y Obras Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, señaló que el trabajo coordinado entre dos líderes de Coahuila, como el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Fraustro Siller, es una fórmula de éxito que ayuda mantener la ciudad a la vanguardia, brindando más y mejores vialidades a los saltillenses.

 

La beneficiaria Bertha Alicia Aguilar Alemán, en representación de los ciudadanos de las colonias Mirasierra y Zaragoza, agradeció el arranque de la obra de pavimentación, con lo que se tendrá una mejor conectividad, así como de seguridad para transitar por la Calle 10.

 

En el evento se contó con la presencia del diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer; el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales; la síndica de Saltillo María Mayela Hernández Valdés y el enlace de “Mejora Saltillo”, Beatriz Fraustro Dávila.