Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

Convoca Escuela Superior de Ingeniería a Niñas y Niños al “Summer Camp STEM”

Convoca Escuela Superior de Ingeniería a Niñas y Niños al “Summer Camp STEM”

Por Gregorio Esparza

23 junio 2022; Nueva Rosita, Coahuila.- Como parte de las actividades de verano que la Universidad Autónoma de Coahuila prepara para la sociedad en general, la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” Unidad Norte, invita a las niñas y niños del municipio de San Juan de Sabinas, de entre 7 y 12 años a inscribirse en el Summer Camp STEM.

 

El secretario administrativo, David Ezael Robles Quintanilla, comentó que el campamento de verano organizado por esta institución, se llevará a cabo de lunes a viernes desde el 11 hasta el 22 de julio de forma presencial en las instalaciones de la ESI Unidad Norte, ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos s/n, colonia Independencia, en Nueva Rosita, Coahuila, en un horario de 10:00 a 13:30 horas, en el que se realizarán actividades de introducción a la robótica, ciencias, computación e idiomas.

 

El Summer Camp STEM tiene un costo de mil pesos por participante (500 pesos por semana), y para separar su lugar deberán comunicarse antes del 30 de junio vía WhatsApp al teléfono (861) 102 3874 para realizar el registro correspondiente y realizar un pago inicial de 300 pesos, ya que tiene cupo limitado a 30 participantes; se recomienda que los menores acudan con ropa y calzado cómodo, además de alimentos para consumir en el receso.

 

En el tema de Computación, los pequeños aprenderán el uso de la computadora y programas básicos; en Ciencias, realizarán experimentos de química básica para niños, bajo la guía de docentes de la ESI; en Robótica, armarán y programarán algunos movimientos en un robot, este curso estará a cargo del responsable de Sistemas, y en la materia de Idiomas, los pequeños tendrán un curso introductorio a los idiomas inglés y francés, mismo que será impartido por el director de la Institución, Juan José Guajardo Lara.

 

El objetivo de este curso de verano, es que las niñas y niños aprendan a través de actividades llamativas y divertidas, sobre el desarrollo de la ciencia, la robótica, computación e idiomas, que los ayuden a reforzar sus conocimientos e interesarse en la ingeniería y todas sus aplicaciones en el mundo cotidiano; para más información, comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al teléfono (861) 102 3874, o en la página de Facebook Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” UAdeC.