DESTRUYE SEDENA ARMAS Y MUNICIONES INCAUTADAS
Por Rodrigo Jimenez

08 julio 2022; Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego a conmemorarse el 9 de julio, por primera vez en la 47 Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas y municiones, donde estuvieron presentes el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y la Alcaldesa Norma Treviño Galindo en la que presenciaron cómo son cortadas las armas incautadas por el ejército con medios mecánicos.
El General José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la 47 Zona Militar, informó que la principal causa de muerte de niños en todo el mundo es por armas de fuego, en México la posesión de armas incrementa los índices delictivos, el 70 % de los homicidios son con armas de fuego.
Agregó que las autoridades ministeriales y judiciales del Estado de Coahuila, aseguran armas confiscadas a la delincuencia con la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de sacar de circulación una gran cantidad de armas de fuego, prevenir delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes con armas y evitar su tráfico clandestino.
El Comandante dio a conocer que el lote del material bélico lo conformaron 240 armas, 77 largas y 163 cortas, 210 cargadores y 7,343 cartuchos, que fueron destruidos de conformidad con el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con las familias coahuilenses de velar por salvaguardar su bienestar y asegurar la paz y seguridad que anhela la sociedad y el Gobierno de México.





