Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

MONCLOVENSES DONAN MEDICAMENTOS A PERSONAS VULNERABLES

MONCLOVENSES DONAN MEDICAMENTOS A PERSONAS VULNERABLES

Por Gregorio Esparza

27 julio 2022; Monclova, Coahuila.-Ciudadanos de Monclova demuestran su solidaridad, al donar medicamentos, para que sean entregados a los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que por desgracia padecen enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión por mencionar algunas.

El gestor social, Luis Ibarra, mejor conocido como “El chaparro”, fue quien hizo la entrega del medicamento a la regidora Edith Hernández Sillas, el también funcionario público, dijo que la gente acudió a él para hacer entrega de medicamentos, muchos de ellos para el tratamiento de la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

Luis Ibarra comentó que en Monclova existe mucha gente de la tercera edad, que no cuenta con ningún tipo de servicio médico, y que prácticamente están sobrellevando sus enfermedades con los medicamentos que la gente les regala, y eso habla del buen corazón y solidaridad de los monclovenses.

Indicó que muchos de los derechohabientes del Seguro Social o del ISSSTE, cuando padecen alguna enfermedad, se curan y dejan muchos medicamentos sin usar, mientras que hay otros que tienen citas mensuales donde les entregan medicamentos, que con el tiempo se van acumulando, es a esas personas, dijo, a las que se hace el llamado para que donde el medicamento que tengan disponible, antes de que estos caduquen.