Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

LLEVA CJEM COAHUILA BRIGADAS A EMPRESAS DE SALTILLO

LLEVA CJEM COAHUILA BRIGADAS A EMPRESAS DE SALTILLO

Por Jorge Moreno

29 julio 2022; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo facilitar el acceso a servicios médicos a las mujeres, así como dar a conocer los servicios que ofrece, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) llevó a cabo una brigada en la Empresa Gerber.

 

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, destacó que se continúan generan acciones en coordinación y en sinergia con distintos organismos públicos, autónomos y de la sociedad civil, en beneficio de las mujeres coahuilenses.

 

Expresó que durante la brigada en la empresa Gerber se realizó en algunas trabajadoras el test de papanicolau, también conocido como citología cervicovaginal, mismo que consiste en la toma de una muestra citológica que ayuda a detectar lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero o del propio cáncer.

 

De igual manera, se les dio a conocer los servicios con los que cuenta el CJEM, los cuales van desde la orientación, el acompañamiento permanente por parte de trabajadoras sociales, atención psicológica y atención jurídica, hasta el acompañamiento para presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, entre muchos otros servicios.