Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

LOS 7 PUEBLOS MÁGICOS SON UN GRAN DESTINO TURÍSTICO EN ESTAS VACACIONES DE VERANO

LOS 7 PUEBLOS MÁGICOS SON UN GRAN DESTINO TURÍSTICO EN ESTAS VACACIONES DE VERANO

Por Jorge Moreno

30 julio 2022; Saltillo, Coahuila.- Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz son los siete Pueblos Mágicos de Coahuila que se han convertido en un gran destino turístico para disfrutarse en estas vacaciones de verano, señaló Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR estatal.

 

Dijo que en esta temporada de asueto, los siete municipios con esta denominación federal reportan una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los fines de semana, lo que refleja la preferencia de turistas y visitantes por estos destinos.

 

“Nuestros Pueblos Mágicos son un eje fundamental del turismo en Coahuila; poseen atractivos únicos y cuentan con historia, tradiciones, rica gastronomía y naturaleza. Contribuyen al dinamismo y la derrama económica que generan los visitantes al estado”, expuso la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

 

Sin duda, agregó, hacen más fuerte al turismo de Coahuila y contribuirán a que se reciban a alrededor de 600 mil visitantes y se generen más de 750 millones de pesos en derrama económica en todo el estado durante estas vacaciones.

 

Azucena Ramos indicó que los Pueblos Mágicos de Coahuila son importantes para el gobierno del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís que el Operativo de Vacaciones de Verano 2022 se puso en marcha en Guerrero, y el de las Vacaciones de Semana Santa de este año, fue en Parras de la Fuente.

 

Para el Gobernador Riquelme el turismo es uno de los pilares fuertes de la economía estatal; por ello estimula y respalda a esta industria con políticas institucionales. “Es un gran aliado de los siete Pueblos Mágicos, a los que nunca ha dejado solos a pesar de la falta de presupuesto federal”, subrayó.

 

Igualmente, destacó el trabajo permanente de los Alcaldes de los siete Pueblos Mágicos y el compromiso de los empresarios del sector, quienes continúan confiando en la entidad con inversiones en hoteles y restaurantes, con nuevos proyectos y con ampliación de instalaciones.

 

Además, la gente de nuestro estado puede aprovechar “Coahuilenses por Coahuila”, un acuerdo de hoteleros, agencias de viajes y operadores turísticos para otorgar descuentos a viajeros en hoteles participantes, paquetes para visitar destinos de nuestro estado y experiencias turísticas. Sólo hay que presentar credencial de elector que valide que eres de Coahuila.

 

Para mayor información, se invita a que visiten las páginas oficiales de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos para conocer los establecimientos participantes y aprovechar los descuentos que pueden recibir por ser coahuilenses y viajar por la entidad.