Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

PREPARA ALCALDESA UN GRAN FESTEJO PARA EL ADULTO MAYOR

PREPARA ALCALDESA UN GRAN FESTEJO PARA EL ADULTO MAYOR

Por Rodrigo Jimenez

 

30 julio 2022; Piedras Negras, Coahuila-. Ya viene el 28 de agosto que es el día en que se celebra al adulto mayor, por ello la Alcaldesa Norma Treviño Galindo está preparando un gran festejo para ellos, por parte del DIF Municipal se organiza un evento cultural y deportivo los días 27 y 28 de agosto.

Como parte de los eventos, se realizará un Torneo de Cachibol el día 27 y el día 28 habrá una gran celebración en la Plaza de las Culturas, donde se coronará a La Reina del Adulto Mayor y se premiará a los ganadores del torneo, también habrá una expo, una lotería, y el concurso del “Platillo de la Abuela”, informó Patricia Alejandra González Franco.

Para el concurso del “Platillo de la abuela” habrá un grupo de jueces que serán quien elijan los platillos ganadores, los premios consistirán en 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

Quien desee participar en el certamen de la reina del adulto mayor o en el Torneo de cachibol, ya pueden informarse en las oficinas del DIF para inscribirse y participar, todos son bienvenidos; ya se ha invitado a los equipos de cachibol de Nava, Allende, Morelos, Jiménez para que vengan a competir.

Por otra parte la directora del DIF Municipal, explicó que actualmente el DIF atiende a 140 adultos mayores diariamente, cuando hay campañas como el miércoles en la Brigada de Lentes y Aparatos auditivos, llegan alrededor de 50 personas, además se reciben las solicitudes de sillas de ruedas, se canalizan a consultas cuando lo requieren, se les brindan medicamentos gratuitos, pañales, despensas, estudios médicos como radiografías o cualquier necesidad que ellos tengan, se les hace un estudio socioeconómico y se les atiende lo mejor que se puede de acuerdo a las instrucciones de la Alcaldesa Norma Treviño, concluyó la funcionaria municipal.