Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

ALCALDE EMILIO DE HOYOS ATIENDE A VECINOS DE LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS 

ALCALDE EMILIO DE HOYOS ATIENDE A VECINOS DE LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

Por Rodrigo Jimenez

05 agosto 2022; Acuña, Coahuila. – Con la reactivación de labores de dependencias municipales y, atendiendo la solicitud de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, se realizó la brigada Contigo y con Todo, con la presencia de dependencias municipales con acciones, programas y audiencias con el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

 

Con el cambio de horario, para que una mayor población aproveche los beneficios de los programas, en un horario de 6 de la tarde a 9 de la noche se realizó la tercera brigada vespertina, que fue bien recibida por los vecinos de la Lázaro Cárdenas, así como por habitantes de las colonias Gámez Sumarán, San Antonio, Evaristo Pérez y Teotihuacan, entre otras.

 

En la plaza pública del sector, ubicados estratégicamente los módulos de las dependencias municipales, Sistema DIF y SIMAS, se logró el cometido de beneficiar a un importante número de familias.

 

Las jefas de familia aprovecharon la alternativa de venta de despensas alimenticias por parte de la Dirección de Desarrollo Social; la donación de artículos de higiene personal, sanitizantes, golosinas, ropa y otros productos por parte del Sistema DIF.

 

Consulta médica y dotación de medicamentos, medición de talla y peso, entrega gratuita de shampoo contra los piojos, fueron otorgadas a las familias que lo requirieron, quienes recibieron las instrucciones del uso y medidas pertinentes.

 

Muestra deportiva de taekwondo y otras disciplinas presenciaron los asistentes a esta brigada.

 

Por su parte Turismo municipal promovió y registró a personas interesadas en participar en la jornada Electric Run, proyectada para el sábado 27 de agosto, en la colonia Centro de la ciudad.

 

La atención a los animales de compañía con vacunación antirrábica, baño antigarrapaticida y desparasitación estuvo a cargo de la Unidad de Atención y Trato Digno a Animales de Compañía.

Mientras, la Dirección de Ecología desarrolló el programa de intercambio de botellas de material pet por focos Led ahorradores de energía eléctrica, con la dotación de dos focos por familia, a quienes entregaron 40 botellas de plástico.

 

Trabajo previo realizaron en el sector en materia de imagen urbana, tales como limpieza, desyerbe, reparación del alumbrado público y rehabilitación de la cancha deportiva; retiro de escombro y descacharrización.