Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

RESCATARAN LAS CASAS DE COLONIA PARA USARLAS EN BENEFICIO DE LOS VECINOS

RESCATARAN LAS CASAS DE COLONIA PARA USARLAS EN BENEFICIO DE LOS VECINOS

Por Gregorio Esparza

05 agosto 2022; Monclova, Coahuila.-El ayuntamiento recuperará las casas de colonia, que han permanecido en su mayoría en estado de abandono, la idea es rehabilitarlas para que puedan ser utilizadas, por el DIF, Desarrollo Social o Atención Ciudadana, para realizar actividades en beneficio de los colonos.

En distintos puntos de la ciudad, hay casas de colonia que se encuentran sin uso desde hace algunos años, por lo que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, giró instrucciones para el rescate de cada una de estas casas.

Obet Villarreal, director de Forestación, comentó que dentro de estos recorridos visitaron esta semana la casa colonia, del sector Buenos Aires, ahí el alcalde dio la instrucción a los funcionarios municipales para que se organizaran y llevaran a cabo el rescate, lo que se haría de manera integral, durante los sábados.

Este rescate de las casas de las colonias servirá para que el DIF, Desarrollo Social y Atención Ciudadana, puedan hacer uso de ellas realizando actividades que ayuden de alguna forma a los habitantes de los sectores cercanos.

Son 17 casas de colonia que están distribuidas por toda la ciudad, y de acuerdo a la evaluación realizada se detectó que en algunas hace alta deshierbe, limpieza,  pintura, reposición de vidrios, rehabilitaciones en algunos puntos al interior, y atender los puntos relacionados con el agua y la energía eléctrica.