Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Vecinos de La Fuente reconocen a trabajadores de La Ola por acciones de limpieza

Vecinos de La Fuente reconocen a trabajadores de La Ola por acciones de limpieza

Por Alberto Casas

05 agosto 2022; Torreón, Coahuila.-Vecinos de la colonia La Fuente reconocieron el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de La Ola, quienes en dos días de presencia en este sector lograron retirar aproximadamente 30 toneladas de basura, principalmente del área de los andadores.

Los habitantes del sector tomaron la iniciativa de organizarse para preparar un desayuno y compartir los alimentos con las cuadrillas que desde el día de ayer iniciaron con las labores de limpieza de andadores, registrando hasta el momento un avance del 80% y esperando concluir esta semana.

Se trata de una petición realizada al alcalde Román Alberto Cepeda González, en el sentido de que las familias de la colonia pudieran contar con áreas públicas dignas y limpias, misma que fue atendida a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Sin embargo, los vecinos al ver la dedicación mostrada por La Ola y el cambio observado en sus calles, decidieron convivir con los trabajadores para mostrarles su agradecimiento.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que las acciones se desarrollan en conjunto con la empresa Promotora Ambiental (PASA), en los andadores A, B y C, con 3 cuadrillas de la concesionaria y 11 de La Ola. Además, este día se limpió la Plaza Solidaridad.

En lo que va de la Administración también se ha atendido en esa parte de la ciudad el Paseo Central, Paseo del Sur y otros espacios, mediante las peticiones realizadas por los colonos.

Cabe destacar que la próxima semana se atenderá el bulevar Independencia y Constitución de poniente a oriente, además del bulevar Revolución, en el cual se trabajó con anterioridad en el tramo comprendido desde San Miguel al Campo Militar, y en esta segunda etapa se espera llegar hasta el distribuidor vial Revolución.

Finalmente el funcionario aprovechó para exhortar a la ciudadanía a cuidar las calles y avenidas del municipio, pues el trabajo es en conjunto mediante acciones de limpieza con el personal de las cuadrillas y las acciones correctas de las familias, al depositar la basura en los lugares asignados.