Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Carrera Coahuila 1000 reflejo de una gran reactivación económica: Chema Fraustro

Carrera Coahuila 1000 reflejo de una gran reactivación económica: Chema Fraustro

Por Jorge Moreno
06 agosto 2022; Saltillo, Coahuila.- Participantes de diferentes regiones de México y del extranjero este viernes iniciaron su ruta desde Saltillo tras el banderazo de la Carrera Coahuila 1000 Desert Rally 2022, en su doceava edición.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, destacó la gran relevancia de este evento, en el que participan más de 400 vehículos con cerca de 2 mil 800 participantes entre pilotos, mecánicos y familiares, que los lleva a recorrer municipios del estado y sus grandes bellezas naturales.
“En el gobernador Miguel Ángel Riquelme tenemos un aliado para que el estado supere cualquier obstáculo y compita con velocidad en los escenarios nacional e internacional y, gracias a su liderazgo, Coahuila es una de las tres entidades más competitivas del país y, sobre todo, uno de los más seguros”, afirmó.
Refirió que este evento deportivo es un reflejo de la reactivación económica que se impulsa de manera segura en Saltillo y todo el estado de Coahuila.
Aseveró que Saltillo no sólo es la capital de Coahuila, sino también la capital todo terreno de México, y recordó la inauguración de hace unos días de la planta automotriz Hisun Motors México, que generará más de mil 500 empleos formales para producir más de 50 mil vehículos ATV para 2024.
“Así somos en Saltillo, nos gusta competir para ganar, no por nada somos la ciudad más competitiva de México”, resaltó Fraustro Siller.
Derrama económica
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refirió que esta carrera es famosa por su seguridad y la participación de muchas personas en apoyo al paso de los pilotos a lo largo y ancho del estado; aseguró que generará una derrama económica de más de 45 millones de pesos.
“Son dos rutas turísticas, una que sale de Torreón y esta de Saltillo, ambas van a dar a Cuatrociénegas; mientras que el rally se lleva a cabo de Piedras Negras hasta la ciudad de Torreón, todas pasando por el desierto y zonas serranas del estado”, indicó.
En el evento estuvo también presente Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila; Álvaro Moreira Valdés, diputado local; así como Claudio Bres Garza, secretario de Economía.
Además, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Mariano Cerna Muñoz, presidente de Canaco Torreón; Alejandro Pepi de la Peña, presidente de Canaco Saltillo; el empresario Juan Carlos Saade Talamás, y el padre Chuy Pedro.