Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

DEFINIRÁN ACCIONES PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN PARA EVITAR GARRAPATAS EN MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

DEFINIRÁN ACCIONES PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN PARA EVITAR GARRAPATAS EN MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

Por Rodrigo Jimenez

06 agosto 2022;  Acuña, Coahuila.- La Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud sostuvieron reunión con el Alcalde Emilio de Hoyos, tendiente a definir una estrategia para concienciar a la comunidad de la responsabilidad que tienen con sus mascotas y animales de compañía, así lo confirmó la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo.

 

Para ello, la presente semana se reunió con personal de la Jurisdicción 02, encabezados por el jefe jurisdiccional Guillermo Herrera Téllez, para impulsar un trabajo comunitario y generar que la población haga conciencia de la responsabilidad que tiene de que sus mascotas o animales de compañía se desarrollen en ambientes y patios libres de cacharros y basura.

 

“Que la comunidad se haga responsable y sea consciente del cuidado del medio donde se desarrollan las mascotas, con la limpieza de patios y evitando la acumulación de cacharros, sobre todo, de la importancia de la higiene del perro”.

 

Lo anterior, porque la falta de higiene ocasiona garrapatas en los perros, y a su vez esto genera un sinfín de enfermedades en las personas.

 

Refirió que, lamentablemente la experiencia que tienen durante las brigadas en colonias, a través del servicio que brinda la Unidad de Atención y Trato Digno a Animales de Compañía, es la de mascotas infestadas de garrapatas, lo que denota la inconciencia que prevalece en las personas del cuidado que deben dar a los animales de compañía, que también son seres vivos.

 

“Queremos que las gentes se preocupen y ocupen de tener su casa, jardines y patios limpios; que nos pongamos las pilas, porque es un trabajo de todos, de gobierno y población de mantener los patios limpios y mascotas libres de garrapata”.

 

Así, contemplan la celebración de otra reunión, en la que definirán la estrategia final para aterrizar esta campaña de concientización entre la población sobre la importancia del cuidado y de las acciones preventivas para evitar enfermedades.