Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

RECONOCERÁN A CIUDADANOS DISTINGUIDOS DE MONCLOVA

RECONOCERÁN A CIUDADANOS DISTINGUIDOS DE MONCLOVA

Por Gregorio Esparza

06 agosto 2022; Monclova, Coahuila.-Como parte de las actividades por la celebración del 333 aniversario de la fundación de Monclova, la presidencia municipal de Monclova, entregará la presea Alonso de León, a monclovenses distinguidos, por acciones personales hechas en beneficio de los ciudadanos.

El director de Arte y Cultura, José Alonso Canales Alvarado, informó que ayer cerró el periodo de recepción de propuestas, y será el comité quien abra los sobres para dar a conocer a las personas que fueron propuestas para recibir la presea Alonso de León.

Los puntos que se toman en cuenta para considerar a una persona como candidato a recibir la presea Alonso de León, que se entrega a ciudadanos distinguidos, es que haya hecho algo trascendental por iniciativa propia, es decir una acción social que haya trascendido en la historia en beneficio de los monclovenses, y que dicha acción no tenga que ver con alguna acción compartida con el gobierno.

La entrega de estas preseas se llevará a cabo el día 12 de agosto, día en que Monclova celebra el aniversario de su fundación, aunque dijo que no se ha precisado el sitio donde se haría la entrega d estos reconocimientos, comentó que podría ser en junta de cabildo.

José Canales, señaló que a través de los siglos, han sido muchos los ciudadanos que han hecho importantes aportaciones sin esperar nada a cambio, y que sus acciones fueron en su momento de mucha ayuda para que Monclova y sus habitantes, pudieran superar algunas dificultades.