Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ EL MUNICIPIO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DURANTE 2022

MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ EL MUNICIPIO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DURANTE 2022

Por Rodrigo Jimenez

16 agosto 2022; Acuña, Coahuila. – Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor estableció que la educación es una de las prioridades del Gobierno Municipal, y como tal, habrán de invertir durante este año más de 13 millones de pesos en infraestructura y becas para estudiantes.

 

Dijo que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal la Dirección de Desarrollo Social realizará diversas obras en planteles de preescolar, como son: Barda perimetral, remodelación de explanada y sección de barda perimetral, e impermeabilización en planteles de las colonias Aeropuerto, Lázaro Cárdenas, Tierra y Esperanza, Francisco I. Madero, así como fraccionamientos Acoros y Las Américas.

 

A nivel primaria acciones de construcción de barda perimetral, remodelación de sanitarios, impermeabilización, suministro y colocación de vidrios y construcción de acceso principal en escuelas de las colonias Oscar Flores Tapia, El Porvenir, Fundadores, Francisco I, Madero, Lindavista, Altos de Santa Teresa y Cedros.

 

Mientras, en becas para estudiantes de primaria, secundaria y educación especial destinarán 4 millones de pesos en el programa «Contigo en la Educación», dirigido a mil estudiantes.

 

Además, recursos por 850 mil pesos municipales y aportación similar de la Fundación «Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez», para becas de estudiantes de preparatoria y universidad a través del programa «Porque quiero ser Mejor».

 

En el caso de las obras de infraestructura sostuvo que, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, arrancarán las obras, a fin de que concluyan las acciones en noviembre de este año.