PERSONAS DE LA TERCERA EDAD AGRADECEN POR SU GOBIERNO HUMANITARIO AL ALCALDE
Por Gregorio Esparza

22 agosto 2022; Monclova, Coahuila.-El apoyo a las personas de la tercera edad, es un renglón importante, al que pone especial interés el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, a través de distintas acciones, como son las Brigadas de Acción en tu Colonia (BAC) y el Programa de Acción en tu colonia, (PAC), donde no solo se atienden las peticiones y quejas de los vecinos, también se atienden al momento las necesidades de las personas de la tercera edad, sobre todo a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
En estas brigadas, participan los distintos departamentos, regidores y directores, así como personal del DIF, que encabeza la presidenta honoraria, Dra. Leticia Carrillo Acevedo, quienes ofrecen servicios médicos, dentales y visuales entre otros servicios, además de proporcionar bastones, andadores y sillas de ruedas, a quien verdaderamente lo necesita.
Desde el inicio de la administración, el alcalde ha manejado estrategias enfocadas al desarrollo de programas para la protección de los adultos mayores, con el fin de puedan acceder sin problemas, a servicios de salud, seguridad económica con la creación de oportunidades de empleo, y en general, apoyarlos para que puedan tener una mejor calidad de vida.
Esto se logra gracias a la venta de productos de la canasta básica, que pueden adquirir a menos del 50 por ciento de su valor real, porque el municipio absorbe más del 50 por ciento del valor de cada producto, como el aceite, frijol, cereales, azúcar y otros productos todos de buena calidad, representando un apoyo importante que les permite enfrentar una inflación que día a día, provoca el incremento de los precios.





