Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

ALCALDE ACERCA SERVICIOS MÉDICOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

ALCALDE ACERCA SERVICIOS MÉDICOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Por Gregorio Esparza

 

27 agosto 2022; Monclova, Coahuila.-La presidencia municipal a través de las regidurías de Salud y del Adulto Mayor, llevaran a cabo la Feria de Salud, el lunes 29 de agosto, en la plaza principal, de las 9:00 de la mañana a las 12 del mediodía, la regidora Edith Hernández Sillas, dijo que la indicación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es acercar los servicios de salud a los ciudadanos, en esta ocasión a las personas de la tercera edad.

A diferencia de anteriores ferias de salud, esta será muy completa, prestando servicios que van desde orientación nutricional, toma de presión arterial, glicemia capilar y signos vitales, además de la atención a diversas enfermedades como: diabetes, artritis, hipertensión arterial y enfermedades  prostáticas, el cáncer cérvico-uterino, mamario y tuberculosis.

También habrá actividades recreativas, pláticas sobre salud bucal, y  envejecimiento saludable, temas sobre la prevención y tratamiento de adicciones como tabaquismo, alcoholismo y otras sustancias, que son nocivas para la salud.

La funcionaria dijo que como parte de esta feria se contara con grupos artísticos de danza, que estarán ejecutando algunos cuadros además de contar con la participación de una rondalla, que estará amenizando la Feria de la Salud.