Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

CON ÉXITO Y ENTUSIASMO SE LLEVA A CABO EL DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

CON ÉXITO Y ENTUSIASMO SE LLEVA A CABO EL DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Por Gregorio Esparza

17 septiembre 2022; Monclova, Coahuila.-En conmemoración del 212 aniversario de la independencia de México, funcionarios públicos, encabezados por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dieron inicio al desfile militar del 16 de septiembre, seguidos por contingentes compuestos por estudiantes, elementos de seguridad pública, de la Guardia Nacional, corporaciones del Estado, el Gatem y cuerpos de emergencia.

El desfile comenzó a las 8:00 de la mañana, partiendo de la fuente de la Garzas, para recorrer las calles del Centro Histórico, el recorrido fue por la calle Hidalgo, de la Fuente, Zaragoza y Venustiano Carranza.

Fue a lo largo de estas vialidades, donde la gente se acomodó para poder disfrutar del desfile, que entre otras cosas se distinguió por el colorido de los uniformes, carros alegóricos y el sonar de las bandas de guerra.

En este desfile participaron 29 instituciones educativas, del  nivel, secundaria, preparatoria y universidad; así como las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno, entre ellas: la Guardia Nacional, Policía de Acción Y Reacción, Gatem, y Seguridad Pública, así como el Pentatlón Deportivo Militarizado, Protección Civil y Bomberos, incluyendo la academia de cadetes de este departamento.

La duración del desfile fue cercano a las dos horas, tiempo en que los ciudadanos pudieron ver los contingentes escolares, las unidades y armamento de las corporaciones policíacas,  incluso, pudieron ver de cerca y en pleno vuelo a un helicóptero perteneciente a la Policía de Acción y Reacción.

Durante el desfile, estuvieron en el presídium junto con el alcalde Dr. Mario Dávila, la presidenta del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo Acevedo; el Subdirector de la oficina de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos; la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo; la directora de Educación, Gladis Villarreal González, así como sindicas, regidores y directores.