Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

EDUCACIÓN FORTALECE PROGRAMAS POR LA SALUD Y SEGURIDAD EN ESCUELAS DE COAHUILA

EDUCACIÓN FORTALECE PROGRAMAS POR LA SALUD Y SEGURIDAD EN ESCUELAS DE COAHUILA

Por Jorge Moreno

23 septiembre 2022; Saltillo, Coahuila.-El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que el Gobierno del Estado trabaja por la seguridad y salud de los niños, niñas y jóvenes.

 

Adelantó que en próximos días se dará a conocer un decreto para la conformación de un grupo interinstitucional que coordinará esfuerzos con la participación de instancias como PRONNIF, Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamientos, Instituto Coahuilense de la Juventud e Instituto Coahuilense de las Mujeres, con la finalidad de atender desde todos los ámbitos las necesidades de atención de los alumnos de Coahuila.

 

Saracho Navarro reconoció como una de las fortalezas de la Secretaría de Educación a los docentes que atienden a cerca de un millón de alumnos en Coahuila, y que desde sus escuelas aplican reglamentos y protocolos.

 

Detalló que en las últimas semanas se han llevado a cabo reuniones con maestros, directores, inspectores, supervisores e incluso con padres de familia para realizar un mapeo de los espacios que requieren una mayor atención, así como compartir las experiencias y opiniones de lo que sucede dentro y fuera de los centros escolares.

 

Además, la Coordinación de Asuntos Jurídicos ha realizado revisiones de procedimientos, protocolos y manuales para confirmar que son los adecuados para la atención de las situaciones que se viven actualmente en las escuelas, y de ser necesario, aplicar modificaciones.