Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

LLEVA MANOLO OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES  A GENERAL CEPEDA

LLEVA MANOLO OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES  A GENERAL CEPEDA

Por Jorge Moreno

 

28 septiembre 2022; General Cepeda, Coahuila.-Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de la población coahuilense, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, a través del programa Mejorando Ando entregó una importante obra de electrificación en General Cepeda, en donde ratificó el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de continuar trabajando para que todas las familias del estado cuenten con una mejor infraestructura social.

 

Así mismo, dio inicio a la entrega de tarjetas La Mera Mera Mejorada, con las cuales se podrá acceder a múltiples descuentos y beneficios en servicios y programas por parte del Gobierno del Estado.

 

“Estamos dando arranque a esta obra que se suma a más acciones que vamos a hacer de agua, bacheo, recarpeteo, aquí en General Cepeda, que al final de cuentas mejora la calidad de vida de la gente; si bien las grandes obras son importantes, son igual de importantes las obras que se sienten, las que mejoran el entorno de donde vive nuestra familia”, señaló.

 

Resaltó que esto es posible gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaría de Infraestructura y los Ayuntamientos, que en conjunto están invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos para llevar a cabo obras de infraestructura social en los 38 municipios, aunado al reforzamiento de las acciones sociales más importantes, como la tarjeta La Mera Mera Mejorada, y el programa alimentario, entre muchos más.

 

A nombre de la comunidad, la señora Luisa Guadalupe Téllez, resaltó la importancia de la obra de electrificación en su colonia, la cual habían esperado por años, así como el trabajo que en equipo se hace por la población de General Cepeda.

 

Por su parte, el alcalde Pablo Salas Aguirre destacó la coordinación con el gobierno estatal para llevar más beneficios y programas a las colonias de General Cepeda, en donde se trabaja en conjunto para bien de la gente sumando esfuerzos, y reiteró su compromiso de continuar con esa dinámica para el desarrollo de la comunidad.

 

De esta manera, se entregó la ampliación de la red de electrificación en la colonia Los Álamos Segundo Sector, beneficiando a 54 familias.

También estuvieron presentes la diputada local Edna Dávalos; el Subsecretario de Bienestar Social, Gabriel Elizondo; el Coordinador Municipal, Roberto Nieto; y los enlaces Mejora en la región Sureste Luis Alberto Durán y Everardo Durán.