Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

INICIARAN LIMPIEZA EN PANTEONES MUNICIPALES

INICIARAN LIMPIEZA EN PANTEONES MUNICIPALES

Por Gregorio Esparza

03 octubre 2022; Monclova, Coahuila.-A un mes de iniciar la celebración por el día de muertos, en los que se espera la llegada de miles de visitantes a los panteones municipales, Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús, el departamento de Forestación, iniciará los trabajos de deshierbe y retiro de basura en ambos camposantos.

Obet Villarreal, director de Forestación, informó que a partir de la próxima semana iniciaran estos trabajos de limpieza, en la que participará personal de los distintos departamentos del ayuntamiento, con el objetivo de terminar por lo menos una semana antes de que inicien los festejos por el día de muertos.

Agregó que debido a las intensas lluvias registradas hace algunas semanas, la hierba creció considerablemente en la mayor parte de los panteones municipales, por lo que será necesario enfocarse en esta limpieza, de donde dijo se espera sacar una buena cantidad de toneladas de maleza, hierba y basura.

Por su parte el administrador de panteones, José González Ortiz, informó que a pesar de la gran cantidad de agua que trajeron las lluvias, no se presentaron deslaves o hundimiento de tumbas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Personal del panteón, así como de Protección Civil, recibieron la instrucción por parte del alcalde, Dr. Mario Dávila, para que se hiciera una minuciosa revisión de las tumbas que pudieran resultar un riesgo para los visitantes, descartando los hundimientos y deslaves, y delimitando con cinta de precaución aquellas tumbas que por su antigüedad presentan serios deterioros.