Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

ALTA DEMANDA EN CURSOS DEL DIF

ALTA DEMANDA EN CURSOS DEL DIF

Por Gregorio Esparza

11 octubre 2022; Monclova, Coahuila.-Poco más de mil personas, tanto hombres como mujeres de diferentes edades, son beneficiadas con los cursos de capacitación impartidos en las diferentes instancias pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los cursos que se imparten en Casa Meced, CEDIF Norte y CEDIF Sur son con el fin de apoyar en el crecimiento personal y laboral de la población.

Entrevistada sobre el particular la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Acevedo, destacó que tan solo en Casa Meced se cuenta con una amplia gama de cursos que son impartidos por maestros del CECATI y Misiones Culturales.

Ahí se llevan a cabo cursos de computación, conservas de alimentos, cultora de belleza, karate, inglés, entre otros que tienen mucha demanda por parte de la ciudadanía lo que demuestra que en Monclova la población está en acción.

La doctora Leticia Carrillo destacó que en CEDIF Norte que se ubica en la colonia Leandro Valle, también se cuenta con variedad de cursos, que van desde repostería, confección de moños, hasta gimnasia entre otros.

‘Una de las metas de esta administración es mantener a la población en acción. Tenemos ex alumnas que cursaron cultoras de belleza o repostería y en estos momentos ya tienen su propio negocio apoyando así la economía familiar’ destacó la primera dama.

La doctora Leticia Carrillo comunicó que algunos cursos tienen duración de un año, otros en menor tiempo e inclusive hay cursos intensivos en un solo día, por lo que las personas no tienen excusa para dejar de aprender.

‘Siempre es bueno aprender algo y nos da mucho gusto ver a los adultos mayores capacitándose en computación o en algún otro curso, eso habla muy bien de ellos y de sus ganas por superarse’ finalizó.