Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Buscan desarrollar en estudiantes interés por las causas sociales

Buscan desarrollar en estudiantes interés por las causas sociales

Por Alberto Casas

13 octubre 2022; Torreón, Coahuila.-Como parte de las estrategias para fomentar la participación ciudadana, la Administración Municipal de Torreón, involucra a jóvenes estudiantes que cursan el bachillerato, en labores solidarias en beneficio de diferentes grupos vulnerables de la población, mediante el programa de servicio social de la Dirección General de Desarrollo Social.

 

El titular de la dependencia, Héctor Iván Estrada Baca, dijo que se trata de una doble intención, por un lado, los jóvenes alcanzan las horas de servicio social requeridas en la escuela y por otra parte se fomenta en ellos el ánimo de ayudar a los demás.

 

En ese sentido explicó que entre las acciones realizadas se encuentra la visita a la Casa Hogar de Ancianos “Lucinda Mijares Valdés” y a la Casa del Anciano del Padre Estala, donde los estudiantes dedicaron su tiempo para convivir con los adultos mayores, llevaron algunos apoyos y realizaron diferentes actividades de recreación.

 

Así mismo recientemente acudieron a la Plaza de Armas con actividades dirigidas a la población infantil.

 

Actualmente son 45 alumnos los que se han inscrito al programa, aunque se espera se sumen más conforme crezca la difusión en los centros escolares.

 

Para no interferir con sus horarios de clase, la mayoría de las actividades son en fin de semana, aunque hay un amplio margen para que cada alumno elija según su disponibilidad.

 

Dicho programa se encuentra registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ofrece la opción a los estudiantes de cumplir con el requisito escolar, y además la experiencia de participar en proyectos en favor de la ciudadanía.

 

Quien desee integrarse y obtener la liberación de su servicio social en la Dirección de Desarrollo Social, debe acudir directamente a las oficinas ubicadas en bulevar Revolución sin número, esquina con calzada Colón y llevar la carta de presentación que le proporcionan en su escuela y que incluye su número de matrícula y demás datos escolares.