HOY JUEVES BRIGADA GRATUITA DE LA SALUD EN CASA MECED
Por Gregorio Esparza

27 octubre 2022; Monclova, Coahuila.-Este jueves, se llevará a cabo una Brigada de la Salud donde se realizarán mastografías y papanicolau informó la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Acevedo quien detalló que este evento se realizará en Casa Meced de 9:00 am a 13:30 horas, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud que representa el doctor Roberto Bernal Gómez.
Señaló que esta Brigada de la Salud se hace en conmemoración al mes de la prevención del cáncer de mama, por lo que las mujeres tendrán la oportunidad de practicarse una mastografía a fin de descartar cualquier riesgo que implique contraer esta enfermedad.
Resaltó que la actividad en Monclova, se realiza en coordinación con la Cuarta Jurisdicción de la Secretaria de Salud que representa en la Región Centro, el doctor Faustino Aguilera.
Cabe mencionar que la presidenta honoraria destacó que se contará con: 1. Aplicación de vacuna contra influenza 2. Asesoría sobre el cepillado y uso del hilo dental 3. Acciones integrales para la prevención de enfermedades no transmisibles, alimentación saludable y actividad física, prevención de accidentes.
- Información sobre la identificación de señales de alarma y factores de riesgo sobre enfermedades respiratorias, diarreicas, cáncer en la infancia y la adolescencia. 5. Pláticas para la prevención del embarazo, parto y puerperio, emergencias obstétricas.
- Difusión de medidas de prevención y control de criaderos para la prevención de enfermedades transmitidas por vector. 7. Detección y cuidado de diabetes e hipertensión arterial.
La primera dama, consideró que es una muy buena oportunidad para aprovechar los servicios médicos que se colocaran en esta Brigada de la Salud, hoy jueves a partir de las 9:00 horas en Casa Meced.





