Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

MONCLOVA CERRARÁ POSITIVO EL 2022 EN EL ASPECTO DE INVERSIONES Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

MONCLOVA CERRARÁ POSITIVO EL 2022 EN EL ASPECTO DE INVERSIONES Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

Por Gregorio Esparza

22 noviembre 2022; Monclova, Coahuila.-Las acciones registradas por parte del ayuntamiento en el aspecto de promoción, dará como resultado, que este año 2022, cierre muy positivo para Monclova y la Región Centro, aseguró el regidor de Fomento Económico Leonardo Hernández, quien señaló que en el aspecto de inversiones y generación de empleos, el saldo fue positivo.

“Estamos cerrando el año de manera muy positiva” reiteró el regidor, y señaló que están por dar el arranque de la construcción de dos empresas, ambas del ramo metalmecánico, una de ellas es la nueva planta de METELMEX.

En torno a la fecha para colocar a primera piedra, dijo que serán los empresarios quienes den la indicación, luego que están verificando que las medidas de los terrenos, sean las que están especificadas en los planos y posteriormente proceder al desmonte y compactación de los predios.

Por otra parte, el funcionario indicó que en los últimos meses, han visitado Monclova, representantes de cuatro empresas, tres de ellas asiáticas y una  alemana, sin embargo por el momento no se pueden dar mayores detalles, indicó el regidor.

Aunado a lo anterior, mencionó que la cantidad de vacantes que fueron ofertadas por empresas y comercios, fue importante, porque redujeron, eliminaron y superaron, el número de empleos que se perdieron a causa de la pandemia, generando incluso un superávit en l cantidad de empleos generados en Monclova.