Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

OPERATIVOS POLICIACOS MANTIENEN A MONCLOVA TRANQUILA

OPERATIVOS POLICIACOS MANTIENEN A MONCLOVA TRANQUILA

Por Gregorio Esparza

22 noviembre 2022; Monclova, Coahuila.-Seguridad Pública Municipal, agregó a su cuerpo de vigilancia dos motocicletas, que serían presentadas durante el desfile revolucionario, lo que no fue posible por la suspensión de este evento cívico, estas serán utilizadas para llegar de forma rápida a lugares de difícil acceso, donde se registren accidentes o acciones delictivas, informó el director de este departamento, Raúl Alcocer.

La intención del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es la de ofrecer a los ciudadanos, la seguridad y tranquilidad que requiere una ciudad como Monclova, y esto es posible, gracias a la adquisición de las 30 patrullas y ahora, la rehabilitación de dos moto patrullas, que se suman a las tareas de vigilancia.

Otro de los factores que han influido para la disminución en el número de accidentes viales, han ido los filtros anti alcohol, que continuamente se cambian de lugar en una sola noche, para evitar que  través de pitazos, se alerten entre los mismos automovilistas.

Raúl Alcocer, fue claro al señalar que no se trata de una acción recaudatoria, se trata de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, para evitar que sean víctimas de conductores alcoholizados, incluso se cuida la propia vida de quienes conducen en estado de ebriedad, y que se vuelven potencialmente peligrosos, si se suma a esto, las condiciones que presenta en estos momntos el pavimento mojado.

Finalmente dijo que el movimiento actual en el centro de la ciudad, ha sido intenso, y se han registrado algunas detenciones por faltas administrativas, dijo que el operativo y estrategias de vigilancia, por parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, están listas para inhibir, cualquier situación que represente un riesgo en la seguridad de los ciudadanos.