Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

ALCALDE ACUDE A LA CONMEMORACIÓN DE LOS 60 AÑOS DEL IMSS MONCLOVA

ALCALDE ACUDE A LA CONMEMORACIÓN DE LOS 60 AÑOS DEL IMSS MONCLOVA

Por Gregorio Esparza

23 noviembre 2022; Monclova, Coahuila.-El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, acudió a la conmemoración de los 60 años del Hospital de zona número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  en Monclova, que inició actividades el 22 de noviembre de 1962; como parte de los eventos programados por este motivo, se realizó la develación de la placa conmemorativa, por parte del alcalde, y funcionarios estatales y locales, del Seguro Social.

Junto con la inauguración del hospital de zona, también fueron inaugurados, la guardería 001, el Teatro, y el Centro de Seguridad Social; fue el Presidente de la República, Adolfo López Mateos, quien personalmente acudió a esta ciudad, para hacer la correspondiente inauguración.

Dentro del marco de esta conmemoración, se llevaron a cabo, caminatas, activaciones físicas, una feria de la salud, que se llevó a cabo en el área de los domos, platicas motivacionales, exposición de fotografías desde los inicios del hospital ya la develación de la placa.

En su mensaje a doctores, doctoras y personal de enfermería del IMSS en Monclova, el alcalde Mario Dávila, dijo que este hospital ha dado un importante servicio a la ciudadanía, y han sido muchas personas las que han colaborado para sacar adelante a los pacientes de sus problemas de salud, “Es un  gusto para mí, haber sido parte de esta institución, y haber trabajado junto con ustedes, durante 29 años”, comentó.

En la develación de la placa conmemorativa, estuvieron: el alcalde, Dr. Mario Dávila, Dr. Rodolfo Daniel Díaz, jefe de prestaciones médicas; C.P. Luis Enrique Martínez Cedillo, Sub delegado del IMSS, Monclova; Lic. Sandra Yaneth Alvizo, titular del departamento delegacional de prestaciones sociales y el director del Hospital de Zona, número 7, Dr. Víctor Manuel Barbachano, entre otros funcionarios.