Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

EL BAC SE CONVIERTE EN UN ENLACE DIRECTO ENTRE CIUDADANOS Y AUTORIDADES

EL BAC SE CONVIERTE EN UN ENLACE DIRECTO ENTRE CIUDADANOS Y AUTORIDADES

Por Gregorio Esparza

23 noviembre 2022; Monclova, Coahuila.-La Brigada de Acción en tu Colonia (BAC), que se realizó en la colonia Asturias, estuvo marcada por peticiones relacionadas con la introducción de un tramo del sistema de drenaje, horarios por parte del SIMAS para la distribución de agua, y la atención de perros señalados como callejeros; esto además de la venta de despensas, materiales de limpieza, corte de cabello y examen de la vista.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, como siempre se hizo acompañar por su equipo de  regidores, directores, síndicas y funcionarios del SIMAS, con  la intención de atender y dar respuesta en ese mismo momento, a las peticiones que los ciudadanos solicitan durante el transcurso del BAC.

En relación a la serie de los beneficios sociales que se prestan a los ciudadanos, se encuentra la venta de despensas, que consta de 13 productos de calidad, en la que los ciudadanos, se ahorran más del 50% de lo que cuesta en cualquier tienda de abarrotes, y más si se toma en cuenta que desde que inició este programa, no ha incrementado el costo a pesar de que la inflación ha sido incesante.

Por otra parte, los servicios de examen de la vista han sido de mucha ayuda para la salud de los niños y adultos, porque en Monclova, el 40 por ciento de la población, tiene problemas visuales, y las enfermedades más comunes que se registran son la miopía y el astigmatismo; la ventaja de para los monclovenses, es que en esta brigada, se pueden hacer el examen, y adquirir sus lentes a bajo costo.

Por otra parte, el director de Atención y Control Animal, Martín Gómez, dijo que el problema que se registra en esta colonia con los llamados, perros callejeros, que han motivado una serie de quejas entre los vecinos, no es otra cosa que una falta de responsabilidad por parte de sus dueños, y que ya se tiene programada una visita, para darles el primer aviso, en el que se indica que deben mantener a sus mascotas, dentro de su propiedad.