Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

CAPACITA SALUD COAHUILA A VERIFICADORES DE REGULACIÓN Y FOMENTO SANITARIO

CAPACITA SALUD COAHUILA A VERIFICADORES DE REGULACIÓN Y FOMENTO SANITARIO

Por Jorge Moreno

24 noviembre 2022; Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, dio arranque a la Jornada de Capacitación en Materia de Seguridad y Atención de Emergencias, dirigido al grupo de verificadores pertenecientes a las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado, del 23 al 25 de noviembre en el Municipio de Saltillo.

De acuerdo con Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, en dicha jornada, con duración de 17 horas, se abordarán temas de seguridad e higiene, atención de emergencias sanitarias y dictamen en bienes y servicios.

Lo anterior bajo la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el objetivo de capacitar al personal de Regulación y Fomento Sanitario sobre los aspectos esenciales para minimizar las emergencias, así como identificar peligros y evaluar riesgos.

“Al finalizar la jornada de capacitación, el participante conocerá los aspectos esenciales para la atención integral de las emergencias sanitarias, así como la capacitación en activo de Protección Civil del Estado para la formación de brigadistas”, sentenció.

Asimismo, agradeció la participación de paramédicos de la Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes apoyarán de manera práctica esta jornada de capacitación.

Entre los temas que serán abordados destacan colores y señales de seguridad e higiene; uso y manejo de extintores; búsqueda y rescate; primeros auxilios; sistema de comando de incidentes; y alerta sanitaria.

En cuanto al programa de capacitación, el personal reforzará temas como: Verificación sanitaria y dictamen de suplementos alimenticios; Tarjetas de control sanitario, alimentos y peluquerías; Verificación de agua y hielo purificado; Verificación sanitaria en rastros y/o mataderos.

Por otro lado, el presídium conformado por Anahí Rivas Villanueva, Directora General de HR Prevención de Riesgos; Sergio de la Parra Juambelz y Francisco Picazo Castro, Subdirector de Regulación y Fomento Sanitario, hizo entrega de reconocimientos especiales a las Jurisdicciones con el mejor cumplimiento durante el 2022, que fueron:

La Jurisdicción Sanitaria de Francisco I. Madero, por mejor productividad; Jurisdicción Sanitaria de Torreón, por tener el mayor número de tarjetas de control sanitario; Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras, por emitir el mayor número de acreditaciones de Espacios Libres de Humo de Tabaco.