Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

MÁS DE 4,700 ALUMNOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA MUNICIPAL «CONTIGO EN TU ESCUELA»: VISITAN LA SECUNDARIA No. 6 «VÍCTOR BRAVO AHUJA»

MÁS DE 4,700 ALUMNOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA MUNICIPAL «CONTIGO EN TU ESCUELA»: VISITAN LA SECUNDARIA No. 6 «VÍCTOR BRAVO AHUJA»

Por Rodrigo Jimenez 

24 noviembre 2022; Acuña, Coahuila.- Con acciones y trabajo de dependencias municipales, llegó el programa «Contigo en tu Escuela», a la Secundaria General No. 6 Víctor Bravo Ahuja del sector  Fundadores y Acoros;  siendo el plantel número 16 visitado por el programa, que ha llegado a 4,779 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Coordinados por la Dirección de Educación, a cargo de Jazmín García García, y con la participación de Ecología, Imagen Urbana, Salud, Seguridad Pública y SITRAM, entre otras dependencias, con desyerbe, pláticas y entrega de material deportivo y de limpieza.

En representación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, presidió la jornada la regidora María Magdalena Fernández de Luna, quien llamó a los jóvenes a disfrutar y aprovechar esta etapa, llevar a su vida todos los conocimientos y continuar sus estudios de preparatoria y profesional.

Dieron la bienvenida a los visitantes la alumna Nancy Jiménez Gutiérrez y la directora Irma Beatriz Fernández, quien agradeció este programa y aprovechó para solicitar a las autoridades municipales la Construcción de banqueta frontal, la instalación de malla protectora en ventanas y la reposición de malla sombra.

La directora del plantel reconoció el apoyo a esta escuela, como reflejo del compromiso del gobierno municipal hacia la educación, y en beneficio de los estudiantes.

Ecología Municipal dio a conocer dos convocatorias relativas a la colección de pet y recolección de llantas usadas; la Dirección de Salud ofreció pláticas preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual y tema nutricional para la prevención de la obesidad.

Seguridad Pública brindó temas sobre los derechos, obligaciones y sanciones a faltas administrativas; mientras, personal de Imagen Urbana desarrolló tarea de desyerbe y limpieza en el plantel, entre otros servicios.

A la apertura de la jornada asistieron, además: el regidor Luis Arturo Dávila Menchaca; los directores de Ecología, Javier Reyes Salas; de Comunicación Social, Sonia Anel Pérez; de Salud, María de Jesús Vargas Castillo; de Seguridad Pública, Beatriz Chapa Ramos; del SITRAM, César Puente; y el subdirector de Imagen Urbana, Miguel Diego.