Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A POLICÍAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A POLICÍAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

Por Jorge Moreno

30 noviembre 2022; Saltillo, Coahuila.-El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que por parte del Instituto se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a las y los policías de Múzquiz y el vecino Municipio de San Juan de Sabinas.

 

El taller abordó principalmente el tema de la atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, además de brindar conocimientos básicos sobre el “ABC de género”, seguimiento de medidas de protección y cautelares, y funcionamiento de la Unidad Municipal de Atención a la Violencia de Género, entre otros.

 

La titular del ICM destacó que, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, durante toda la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha capacitado constantemente a los cuerpos policiacos estatales y municipales, así como al funcionariado público encargado de brindar atención a mujeres en situación de violencia.

 

Asimismo, señaló que además de los temas mencionados, también se expuso acerca del Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el ámbito Familiar.