Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Más de 200 mil personas han asistido a eventos culturales en lo que va del año

Más de 200 mil personas han asistido a eventos culturales en lo que va del año

Por Alberto Casas

14 diciembre 2022; Torreón, Coahuila.-Las acciones de promoción y difusión emprendidas por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) a lo largo del año, han hecho posible que 222 mil personas pudieran asistir a eventos artísticos en el periodo de enero a noviembre de 2022, lo anterior lo informó Antonio Edmundo Méndez Vigatá.

 

El funcionario dio a conocer que el total de asistencia a actividades presenciales de enero a noviembre en centros culturales, museos, teatros, bibliotecas y el centro histórico ha sido de 222 mil 023 personas y en lo referente a los eventos virtuales se tiene un acumulado de 102 mil 084 impactos.

 

Durante su intervención, mencionó que en el mes de noviembre se desarrollaron 38 actividades, entre las que destacan aquellas que tienen que ver con la celebración del día de muertos como los concursos de altares, catrinas y calaveritas, los cuales en su conjunto pudieron registrar una afluencia de 8 mil personas.

 

Méndez Vigatá remarcó la importancia de haber sido sede por primera vez, de la Muestra Nacional de Teatro, a la que asistieron 11 mil 395 personas en sus diferentes sedes, además representó una derrama económica importante para la ciudad.

 

Agregó que se mantienen actividades permanentes en los museos del Ferrocarril, Algodón, Canal de la Perla, Casa de Cerro y de la Moneda, presentando una asistencia de 6 mil 849 personas durante el mes de noviembre.

 

Finalmente dijo que se continúa instruyendo a 447 alumnos de los Centros Culturales, José R. Mijares, Pablo C. Moreno, Jabonera La Unión, Proyecto de Música de la Santiago Ramírez y de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

 

Lo anterior durante la Décima Sexta Sesión de la Comisión de Educación Arte y Cultura que preside la regidora, Elba Leticia de Alba Galarza y que integran también los regidores Zazil Pacheco Pérez, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuellar.