Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Guillermo Robles

No hay división, es…

OPINIÓN

Por Guillermo Robles Ramírez

No hay división, es…

Los directivos estatales de Morena, en Coahuila, aseguran que no hay división en el partido de “la esperanza de México”, es decir, Movimiento Regeneración Nacional, y tienen toda la razón, porque no es división lo que hay en Morena, si no una enorme brecha de tal tamaño que, si no se atiende, será tan grave que le provocará dolores de cabeza para los comicios del 2023 para gobernador de Coahuila.

El grupo de la Cuarta Transformación de Torreón, tienen a su gallo y en Saltillo sucede lo mismo, pero en Piedras Negras existe otro y aunque ya se realizó una encuesta interna para seleccionar a uno solo, todavía es fecha que dentro del mismo partido de Morena Coahuila y el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración (Morena), no aceptan los resultados y no logran ponerse de acuerdo de quién será el candidato electo de su partido que representará a la 4T para los próximos comicios para gobernador de Coahuila.

Un verdadero desorden que tienen dentro y fuera de casa, generando incertidumbre entre sus propios seguidores y “chairos”. Y lo mismo sucede con su presidenta de Morena en Coahuila, cada vez que se le pregunta sobre la legitimidad de que Guadiana será el candidato a gobernador quienes lo representen, a lo que Lila Yamille dice mucho, pero no confirma, ni niega nada.

Ahora sí como los famosos trabalenguas del Chavo del Ocho, “…dice que Quico que su mamá le dijo, que me dijera a mí, que le dijera a usted, que dice Quico que le dijera usted…. que ya me hice bolas”.

El rumor suena cada vez más fuerte en la capital de Coahuila, que será Ricardo Mejía Berdeja, quien representara a Morena para candidato a gobernador en estos próximos comicios 2023, y aunque la gente desconoce la mecánica de cómo hacer eso posible, se habla mucho de que Guadiana se reportará con una enfermedad grave para dejarle el camino libre a Ricardo Mejía Berdeja, ya que para los “chairos” y “chairas”, saltillenses su gallo fuerte es Guadiana aunque para Piedras Negras y Monclova, lo es Mejía Berdeja.

Un secreto a gritos o una mentira, lo cierto es que los coahuilenses, simpatizantes de la Cuarta Transformación, se encuentran no solo confundidos a quién tienen que apoyar. Y mientras tanto a esta división se le llama la existencia de una democracia interna: ¿será?

Ante esta división que existe en Morena Coahuila, y el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración (Morena); el resto de los partidos políticos aprovechan de este desorden que existe dentro del Movimiento de Regeneración Nacional; los otros se encuentran en total calma para inspirar confianza y solidez política. ¿Acaso será una lectura entre líneas para declararse como virtuales perdedores? (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org