Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

ALCALDE EMILIO DE HOYOS MONTEMAYOR ENTREGÓ OBRA DE REMODELACIÓN DE EXPLANADA EN EL JARDÍN DE NIÑOS PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

ALCALDE EMILIO DE HOYOS MONTEMAYOR ENTREGÓ OBRA DE REMODELACIÓN DE EXPLANADA EN EL JARDÍN DE NIÑOS PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

 

Por Rodrigo Jimenez 

21 Enero 2023; Acuña, Coahuila. – Porque el activo más importante de Acuña son sus niños y sus jóvenes, el Gobierno Municipal seguirá apostándole al rubro de mejoramiento de los espacios educativos, manifestó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al encabezar la entrega de obra de remodelación de explanada, banquetas y rampas en el jardín de niños Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Junto a la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, de algunos regidores y equipo de trabajo, alumnos de la institución y de la directora del plantel Juanita Aracely Rodríguez Romero, cortaron el listón inaugural de la obra, con acciones en pisos, banquetas, rampas, barda perimetral y juegos infantiles, con una inversión de 561 mil 250 pesos del fondo de infraestructura social municipal.

Jardín situado en la colonia Lázaro Cárdenas, con una población escolar de 190 alumnos en su turno matutino y 33 en el vespertino. Cuenta con el servicio de 7 docentes y un responsable del mantenimiento del plantel.

Obra de suma importancia para la seguridad de los alumnos, quienes además disfrutarán de mejores condiciones en sus áreas de recreación. Tal como fue constatado durante el recorrido por la obra ejecutada a través de Desarrollo Social Municipal.

En este marco, el presidente municipal Emilio de Hoyos dejó claro que el activo más importante de Acuña son sus niños y jóvenes. Por ello, con eficiencia administrativa trabajarán en 2023 por superar la inversión del año pasado de 15 millones de pesos en infraestructura educativa, becas, útiles escolares y programa alimentario.

Además, darán respuesta positiva a los más de 30 planteles educativos que durante 2021 y 2022, a consecuencia de tormenta invernal y fuertes vientos registraron la pérdida de malla sombra en las techumbres. Necesidad para la cual, invertirán al menos dos millones de pesos.

Demanda que será cumplida para garantizar condiciones de seguridad a los estudiantes de los diversos niveles educativos, sobre todo, en los espacios utilizados para su recreación y jornadas cívicas.

Previo a la entrega de obra, cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana realizaron tarea de limpieza y desyerbe en el interior y exterior del plantel educativo, porque para el Gobierno Municipal la limpieza y orden en las escuelas, también son prioridad.