Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

CON UNA INVERSIÓN DE 6 MILLONES 527 MIL PESOS REPARAN TALUD DEL ARROYO EL SOLDADO

CON UNA INVERSIÓN DE 6 MILLONES 527 MIL PESOS REPARAN TALUD DEL ARROYO EL SOLDADO

Por Rodrigo Jimenez

24 enero 2023; Piedras Negras, Coahuila.-La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, inauguró talud del arroyo “El Soldado”, con una inversión de 6 millones 527 mil pesos, obra que beneficiará a vecinos Lázaro Cárdenas y el sector.

La Presidenta Municipal expresó que en el mes de octubre se reunió con los vecinos para dar arranque formal de los trabajos de reparación de un tramo del arroyo el soldado, ya que las lluvias que se registraron en Piedras Negras el pasado mes agosto, provocaron deslaves y grietas en sus taludes.

Concluyeron los trabajos en el tramo que comprende desde la calle Miguel Garza hasta la calle Chihuahua, con el propósito de evitar riesgos a la ciudadanía en temporada de lluvias; con este nuevo talud el agua fluirá con mayor rapidez, al tiempo que se facilitará la limpieza del arroyo, para prevenir problemas de inundaciones.

La Presidenta Municipal agregó que esperan buenas noticias por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) para poder obtener recursos que permita realizar un estudio integral de los tres arroyos que cruzan la mancha urbana, para evitar que suban a su máxima capacidad.

Además invitó a los vecinos a no tirar basura, escombro ni artículos en desuso a los causes de los arroyos, “hay que pensar en el bien común”, concluyó.

Por parte de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, agradeció a la Alcaldesa la señora Idania Olea Everardo, quien expresó que esta obra será de gran beneficio para ellos ya que evitará que se inunden cuando llueva mucho.