Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

PROTEGE SALUD COAHUILA A TRABAJADORES DE CENTROS ANTIRRÁBICOS

PROTEGE SALUD COAHUILA A TRABAJADORES DE CENTROS ANTIRRÁBICOS

Por Alberto Casas

24 enero 2023; Torreón, Coahuila.- Inició el proceso de aplicación de vacuna antirrábica humana a trabajadores de los Centros Antirrábicos de la Secretaría de Salud.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aplicó las primeras dosis a los colaboradores de estas unidades en la Comarca Lagunera.

 

“La finalidad es proteger a todos aquellos que tienen contacto directo con animales transmisores de rabia, principalmente los perros”, recalcó.

 

Se aplicarán 115 vacunas en todo el estado exclusivamente para trabajadores, son esquemas de dos dosis que se aplica por cada Jurisdicción Sanitaria.

 

Bernal Gómez enfatizó que se trabaja de manera coordinada con los municipios para evitar la presencia de casos de rabia.

 

“Desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hemos trabajado para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la salud, muestra de ello son las acciones ejecutadas durante la pandemia”, dijo.

 

“En este momento mantenemos vigilancia epidemiológica ante la detección de casos de rabia en Oaxaca. Nuestro Estado siempre fortalece la prevención”.

 

Se aplicaron 15 dosis en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón: “Esta semana, se aplicarán el resto”.