Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Se develó mural que representa la imagen de «Justo Sierra Méndez»

Se develó mural que representa la imagen de «Justo Sierra Méndez»

Por Alberto Casas
28 enero 2023; San Pedro, Coahuila.-La Escuela Primaria «Justo Sierra», llevó a cabo un acto cívico, para develar en los muros principales de está institución la pintura de «Justo Sierra Méndez», este evento dirigido por alumnos de 5° grado sección B.
A esta ceremonia asistió Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria de DIF San Pedro, en representación del Alcalde David Ruiz Mejia, Alma Idalia García Barbosa, Jefa del Sector Laguna Foránea, José Luis Farías Ávila, Director de Servicios Educativos en San Pedro, Edgar Alejandro Carreón Murillo, Director de la Escuela «Justo Sierra», Irene Judith Loza Cortinas, Sub Directora de está institución, Saúl Martínez Román, en representación del Supervisor de la Zona Escolar 514 Rafael Rodríguez Hernández y Román Torres Cabrera, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.
Este mural que se develó representa la imagen de éste personaje; pero también representa a la gran cantidad de generaciones de alumnas y alumnos que pasaron por esta escuela que cumplirá 142 años en el mes de abril.
Posteriormente autoridades invitadas develaron está pintura la cuál está ubicada en la barda a un costado de la entrada principal de está escuela.