Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Arrojan resultados positivos inspecciones para evitar vehículos chatarra y escombro

Arrojan resultados positivos inspecciones para evitar vehículos chatarra y escombro

Por Alberto Casas

30 enero 2023; Torreón, Coahuila.-Como parte del seguimiento de las estrategias para mantener el orden y la buena imagen del municipio, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación realizan operativos diarios y dan seguimiento a las denuncias para evitar la acumulación de vehículos chatarra y escombro en las calles.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular del área, dio a conocer que las revisiones se hacen de forma diaria a diferentes rubros, priorizando la invitación a cumplir con el orden y evitar multas.

Dijo que antes de recurrir a una sanción, se invita a los ciudadanos a subsanar la falta dando un margen de 3 días, al no cumplir se amonesta y de persistir la falta en un plazo de 2 a 3 días más se efectúa la multa.

Reportó que se recibieron denuncias sobre autos chatarra y escombro mediante el Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE).

En cuanto al escombro se recibieron 6 quejas y se aplicaron el mismo número de amonestaciones.

Por otra parte se recibieron 7 reportes sobre vehículos chatarra, y se aplicaron 19 amonestaciones, resultado de recorridos y otros medios de atención.

Indicó que en ambos casos se ha obtenido buena respuesta por parte de los ciudadanos, pues se les hace saber que la invitación o la amonestación, les da la oportunidad de corregir la falta sin ser sancionados.

El funcionario dijo que es una problemática la que resulta de los autos chatarra que se encuentran en las calles, afectando no sólo la imagen de la vía pública, sino que entorpecen el tránsito vehicular y el paso de transeúntes.

Indicó que, como parte de la estrategia, los elementos visitaron a los ciudadanos que cuentan con escombro a las afueras de su vivienda, invitándolos a retirarlo, para con ello mantener una buena imagen y calles seguras.