Proyecto “Plantando Vida” para Francisco I. Madero
Por Alberto Casas

16 febrero 2023; Francisco I. Madero, Coahuila.-Aún pese a que empresas como peñoles con quien anteriormente se tenía acuerdos y la misma secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales esta ocasión no han dado respuesta a las solicitudes de donaciones de plantas y árboles para la comunidad de Francisco I. Madero, el departamento de Ecología Municipal ha puesto en marcha proyectos de la mano con Tesorería Municipal para invertir en semillas y tierra preparada los cuales serán plantados y una vez germinados puedan repartirse a las y los Maderenses.
Hasta la fecha se ha realizado una inversión de una cantidad de $2,000 para la compra de semillas de encino, guayaba, granado, duraznillo, acacia, algarrobos y mezquites, este proyecto a un no está abierto a la población, ya que están en proceso de germinación, se espera que para la primavera el proyecto pueda ser concretado.
Futuramente se ofertarán al público en general bajo un leve costo de recuperación para seguir invirtiendo y disponiendo de más proyectos como este al que llamamos plantando Vida, el cual buscan contribuir al medio ambiente, mencionó el MVZ jefe del departamento de ecología.





