Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

EN MONCLOVA Y LA REGIÓN EL COVID ESTÁ BAJO CONTROL PERO HAY QUE CUIDARSE

EN MONCLOVA Y LA REGIÓN EL COVID ESTÁ BAJO CONTROL PERO HAY QUE CUIDARSE

Por Gregorio Esparza

06 marzo 2023; Monclova, Coahuila.-Aunque el Covid, sigue descendiendo, aún se encuentra entre nosotros, Informó el Dr. Arturo González, director de Salud Municipal; “A pesar que a nivel nacional aún se siguen presentando muchos casos, en Monclova siguen descendiendo y no ha habido defunciones”, y agregó que en esta ciudad, de los 80 casos que había hace quince días, la semana pasada bajó a setenta y sigue descendiendo, comentó.

Agregó que en los últimos días se registraron dos nuevos casos que fueron considerados como graves, y clasificados como ambulatorios, es decir que no es necesario que los pacientes tengan que ser hospitalizados, por lo que pasaran el proceso de recuperación en sus hogares, sin mayores problemas.

El médico consideró que el comportamiento que este virus tiene en Monclova y la región, se puede considerar como buenas noticias para los ciudadanos, porque podemos salir a realizar las actividades que necesita la ciudad para continuar con la activación económica, lo que antes no se podía hacer.

En ese sentido, recomendó que debemos tomar las precauciones pertinentes cundo se acuda a lugares donde haya mucha gente, aglomeraciones que ameriten tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, y sobre todo cuando el ciudadano este consciente  de que es portador de alguno de los síntomas del Covid, utilice el cubrebocas para evitar contagiar a más personas.

En términos generales, dijo que la preocupación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, por mantener a los ciudadanos con buenas condiciones a través del acondicionamiento físico y las brigadas de salud, que han llegado a las colonias, han sido de mucha ayuda, para mantener la buena salud de los monclovenses.