Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

AYUNTAMIENTO RECONOCE LOS 80 AÑOS DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA 

AYUNTAMIENTO RECONOCE LOS 80 AÑOS DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

Por Gregorio Esparza

16 marzo 2023; Monclova, Coahuila.-En sesión solemne de cabildo, por el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia, el ayuntamiento de Monclova, encabezado por el al alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, hizo entrega de una placa conmemorativa, en reconocimiento a la aportación educativa y social, que han hecho en favor de los ciudadanos de todo el estado.

El alcalde, reconoció el trabajo de los maestros fundadores y del personal docente actual, porque tienen la responsabilidad de formar  abogados de gran prestigio como los que han egresado de esta Facultad; gobernadores del estado, jueces, presidentes del tribunal superior de justicia, magistrados, presidentes del congreso estatal, alcaldes y muchos funcionarios públicos, que ahora ejercen en de diferentes entidades del país.

El alcalde, Mario Dávila, dijo estar contento con la extensión de esta facultad, en Monclova, porque aquellos que tengan la inquietud, de estudiar leyes, ya sean de esta ciudad o cualquier otro municipio de la región, podrán hacerlo sin problemas.

Antes de concluir con el orden del día correspondiente a esta sesión solemne, el alcalde develó la placa, con la que el ayuntamiento reconoció a los funcionarios y maestros de esta Facultad, por el gran servicio educativo que han ofrecido desde el primero de abril de 1943, mismo que les ha valido el reconocimiento nacional e internacional.

Por otra parte los directivos de la Facultad, hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde, por su gran colaboración en beneficio a la educación y principalmente por haber hecho posible la instalación de la extensión de jurisprudencia en Monclova.