Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES BRINDA PLÁTICA A MUJERES DE MÚZQUIZ

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES BRINDA PLÁTICA A MUJERES DE MÚZQUIZ

Por Gregorio Esparza

16 marzo 2023; Múzquiz, Coahuila.- Con el propósito de contribuir al empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos y así como prevenir la violencia en su contra, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, realiza acciones en la materia.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo una plática en las instalaciones del Jardín de Niños “Leona Vicario”, sobre los derechos humanos y prevención de la violencia, dirigida a mujeres de Barroterán, en el Municipio de Múzquiz.
Durante el desarrollo de la plática se abordaron temas como los tipos y modalidades de la violencia, el marco normativo aplicable y cuáles son los derechos humanos, entre otros.
“La violencia contra las mujeres ha sido normalizada por generaciones a nivel mundial, por ello es importante difundir los derechos de las mujeres, así como realizar acciones para prevenir la violencia en su contra”, señaló Salinas Pérez.
De igual manera, se les proporcionó información de las instituciones especializadas que brindan atención a mujeres en situación de violencia, así como los teléfonos de emergencia 911 y 075, los cuales atienden las 24 horas de los 365 días de la semana, con cobertura estatal.