Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

INICIAN EXÁMENES MÉDICOS A POLICÍAS

INICIAN EXÁMENES MÉDICOS A POLICÍAS

 

Por Gregorio Esparza 

9 Mayo 2023; Monclova, Coahuila.- El Departamento de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud inició ayer una campaña de revisión médica dirigida a policías municipales, con el objetivo de evaluar su estado de salud y garantizar que estén en condiciones óptimas para desempeñar sus labores de protección y seguridad en la comunidad.

El director de Salud Municipal, Dr. Arturo González, informó que la revisión incluye la toma de medidas como peso, glucosa, presión arterial y detección de tuberculosis aguda.

El proceso de revisión médica inició ayer en las instalaciones de Seguridad Pública, donde se revisaron a un total de 59 elementos, solo ayer lunes, porque el  plan es realizar el examen médico a todos los elementos de la policía a lo largo de esta semana.

Este programa de salud tiene como objetivo principal, detectar cualquier enfermedad o problema de salud que pueda afectar el desempeño de los policías en el trabajo además de promover la adopción de hábitos de vida saludables entre los oficiales, a fin de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.