Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES BRINDA PLÁTICA EN LA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES BRINDA PLÁTICA EN LA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Por Jorge Moreno 
16 Mayo 2023; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa implementando acciones para prevenir la violencia de género.
Personal de la Dirección de Capacitación del ICM señaló que se llevó a cabo una plática acerca del tema “Masculinidades Positivas”, dirigida a alumnas y alumnos de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), en el Municipio de Saltillo.
La plática tuvo por objetivo promover la eliminación de roles y estereotipos de género e identificar comportamientos masculinos nuevos y positivos, para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria.
Durante el desarrollo de la misma se abordaron diversos temas que permitieron al alumnado visibilizar la violencia contra las mujeres y las conductas discriminatorias.
Asimismo, se les proporcionaron algunos aspectos que marcan la diferencia entre la masculinidad tradicional y las nuevas masculinidades, entre los que destacan la desigualdad, competitividad, violencia y roles de género.
Además, se destacaron las cualidades de las nuevas masculinidades, como promover formas justas de vivir en sociedad, compartir las labores domésticas y el cuidado de las hijas e hijos, y promover la no violencia, entre otras.
Finalmente, también se les proporcionaron los datos de las instituciones a las cuales se pueden acercar para solicitar apoyo en casos de violencia contra las mujeres, así como los teléfonos de emergencia.