Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Brinda Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, servicios de salud en el área de Gimnasio

Brinda Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, servicios de salud en el área de Gimnasio

 

Por Jorge Moreno 

26 Mayo 2023; Saltillo, Coahuila.- La Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Saltillo ofrece a la población en general servicios dentro de su área de Gimnasio, los cuales ayudan a los pacientes a complementar sus terapias.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del organismo, mencionó que se cuenta con diferentes aparatos, cada uno de ellos con una función específica para fortalecer los músculos.

“Aquí se atiende a personas con alguna discapacidad física temporal o permanente con lesiones del sistema neuro músculo esquelético, una vez que llegan a la UBR reciben consulta y se canalizan al área correspondiente para su rehabilitación”, dijo.

La UBR cuenta con áreas de electroterapia, mecanoterapia, ultrasonido, láser, corrientes interferenciales e hidroterapia.

“Tenemos personal médico calificado que brinda la asistencia para una rehabilitación integral, se trabaja para que quienes tienen una limitación en la movilidad puedan volver a realizar sus actividades de la vida diaria”, aseguró la presidenta del DIF Saltillo.

La Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra en la calle Alfredo V. Bonfil, en la colonia Bellavista, a espaldas del parque Jesús Carranza, al sur de la ciudad.

Para solicitar los servicios pueden acudir directamente o bien marcar el teléfono 844-420-95-20. Para abrir su expediente dentro de la UBR se solicita copia de la INE, copia de comprobante de domicilio actual, acta de nacimiento, CURP, una fotografía tamaño infantil, dos toallas de medio baño y un papel higiénico.

Unidad Básica de Rehabilitación

•        Alfredo V. Bonfil, en la colonia Bellavista, a espaldas del parque Jesús Carranza

•        Información y consultas en el teléfono 844-420-95-20