Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

SEFIRC COAHUILA PROMUEVE LA ACTUALIZACIÓN DE SUS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL

SEFIRC COAHUILA PROMUEVE LA ACTUALIZACIÓN DE SUS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL

Por Jorge Moreno 
26 Mayo 2023; Saltillo, Coahuila.-  La Secretaría de Fiscalización  y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) trabaja permanentemente en la capacitación y homologación de la labor que desarrollan sus Órganos de Control Interno (OIC), para fortalecer las acciones de transparencia y evitar la opacidad en el quehacer gubernamental.
Con ese propósito, la titular de la dependencia, Teresa Guajardo Berlanga, sostuvo reunión de trabajo con las y los responsables de esas áreas, donde prevaleció el diálogo y la disposición de llevar adelante la política de rendición de cuentas.
En el encuentro se resaltaron temas relacionados con el proceso de Entrega-Recepción y la actualización del sistema que le rige.
Paralelamente se presentaron avances en materia de auditorías, investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa vigentes en cada una de las dependencias y entidades de la Administración Pública.
Además, las y los asistentes participaron en el enlace virtual con la Conferencia Magistral sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita, que tuvo lugar en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur.
En ese sentido, se analizaron temas relacionados con antecedentes, conceptos, marco jurídico y tipología sobre casos que tienen que ver con ese tema.
En la mesa de trabajo se puso de manifiesto la importancia de que todos los servidores públicos involucrados en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas se mantengan actualizados en todos los mecanismos correspondientes.
Asimismo, se estableció coordinación permanente, que también contribuirá a fortalecer sus funciones y con ello garantizar la certera y eficaz impartición de justicia administrativa y el óptimo control interno para el seguimiento de sus tareas.