Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

REHABILITAN Y MEJORAN LA INFRAESTRUCTURA DE LA CD. DEPORTIVA Y CRISTO DE LA BARTOLA

REHABILITAN Y MEJORAN LA INFRAESTRUCTURA DE LA CD. DEPORTIVA Y CRISTO DE LA BARTOLA

 

Por Gregorio Esparza 

27 Mayo 2023; Monclova, Coahuila.- Con el fin de mantener en óptimas condiciones de operación, las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva, Nora Leticia Rocha y El Cristo de la Bartola, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, realizó un recorrido de supervisión en ambos lugares, que son diariamente concurridos por una cantidad importante de ciudadanos.

En la ciudad Deportiva se remueve el pasto sintético que ya contaba con una antigüedad aproximada de 12 años, mismo que será repuesto por pasto sintético nuevo, también se rehabilitara la pista de tartán, que es un tipo de superficie que consiste en una capa de material sintético o de caucho, con una textura suave y flexible, diseñada para proporcionar tracción y amortiguación a los atletas durante la práctica de disciplinas atléticas como carreras, saltos y lanzamientos.

Por otra parte las gradas también serán rehabilitadas, con el propósito de brindar a los espectadores y aficionados un espacio más seguro, cómodo y agradable para disfrutar de los eventos deportivos que se llevan a cabo, entre ellos los partidos de fútbol del Club Calor.

En lo que se refiere al Cristo de la Bartola, se detectaron áreas con malla sombra que requerían rehabilitación, una de ellas ya ha sido rehabilitada, mientras que s tres áreas más, cuentan con la estructura instalada, faltando únicamente la colocación de la nueva malla sombra, se estima que esta tarea estará finalizada en aproximadamente dos semanas, lo que beneficiará a los visitantes del lugar.

También se rehabilitaran algunas partes del alumbrado público, y se atenderá la petición de los visitantes de instalar baños públicos,  el alcalde dijo que se reunirá con el director del SIMAS, para evaluar el sistema de drenaje, y finalmente dijo que también se revisó el sistema de riego de los árboles, para garantizar su cuidado.