Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

OFRECERÁN VACANTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PRÓXIMA FERIA DEL EMPLEO EN RAMOS ARIZPE 

OFRECERÁN VACANTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PRÓXIMA FERIA DEL EMPLEO EN RAMOS ARIZPE 

 

Por Jorge Moreno

25 Septiembre 2023; Ramos Arizpe, Coahuila.- Como resultado del esfuerzo permanente para promover la inclusión laboral, la novena Feria del Empleo “Solo faltas tú”, en Ramos Arizpe, contará con más de 100 vacantes para personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva o motriz.
El evento a realizar el próximo martes 26 de septiembre, en la Plaza de Armas de este municipio, tendrá la participación de 70 empresas de diversos giros que buscan personal para puestos técnicos, operarios, administrativos, con discapacidad y profesionistas.
“Son doce empresas, en particular, las que presentaron un listado de vacantes que puede ser cubierto con gente con algún tipo de discapacidad. El personal de Recursos Humanos de estas empresas portará algunos sellos distintivos para señalar el tipo de discapacidad que van a contratar, para así hacer más sencilla la búsqueda”, explicó Carlos Valdés Gómez, activista para personas con discapacidad.
Durante los últimos años, la cultura de la inclusión laboral se ha fortalecido en Ramos Arizpe en beneficio de cientos de hombres y mujeres que encontraron así un sustento económico, y la posibilidad de desarrollarse.
“Hacemos un llamado a los cuidadores de personas con discapacidad para que les informen de este evento porque, en muchas ocasiones, la gente desconoce de las oportunidades. Vamos avanzando en una cultura más incluyente, pero es importante que todos como sociedad participemos como enlace”, añadió Valdés Gómez.